miércoles, 8 de marzo de 2017

Reseña: La oscura verdad de Mara Dyer (Mara Dyer #1) - Michelle Hodkin

Título: La oscura verdad de Mara Dyer
Título original: The unbecoming of Mara Dyer
Saga: Mara Dyer
Autora: Michelle Hodkin
Editorial: Maeva
Formato: Tapa blanda
Páginas: 416
ISBN:9788415532019
Precio: 17,90€
Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertarse en un hospital sin acordarse de porqué ni cómo ha llegado allí.
Está equivocada.
Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.
Hace tiempo ya que la saga de Mara Dyer rondaba por mi cabeza, pero no sé por qué, azares del destino o por haber terminado prácticamente el curso, la he cogido y oh dear como he fangirleado con la primera parte de esta saga (aunque también he odiado partes, todo hay que decirlo).
Como bien se nos explica en la sinopsis, Mara despierta en un hospital sin recordar nada de lo que la ha hecho estar en ese estado. Tiene que ir pasando la novela para ir recuperando retazos de lo acontecido a sus amigos hasta que al final la verdad la da de frente. Mientras tanto se ve obligada a cambiar de aires y acudir a Croyden, un centro al que le costará adaptarse y en el que conocerá a Noah (¿veis venir el romance no?).
Me decidí a leer Mara Dyer por la sinopsis finalmente, porque atrae. Porque no sabes quién es Mara ni lo que la ha pasado realmente. Continúas leyendo por lo mismo. Porque no sabes quién es ella y porque no sabes qué es real y que es producto de su estrés postraumático debido a lo sucedido. Luego aparece nuestro interés masculino, y a pesar de que sabes desde un primer momento que se van a enamorar y que la trama va a quedar relegada a un segundo plano mientras los dos construyen su "relación", sigues leyendo. Y te enganchas. Te enganchas a su historia, a sus comentarios rodeados de sarcasmo, al egocentrismo de Noah. En este punto La oscura verdad de Mara Dyer habría sido un desastre para mí. Porque este tipo de novelas ya no me atraen. Me parecen insulsas, vacías, machistas, llenas de estereotipos y clichés, pero no sé, me apetecía seguir leyendo, me daba un poco igual todo esto porque necesitaba saber más, a dónde nos iba a llevar la autora. Y esto último ha sido la hecatombe.
El final deja con muchas ganas de continuar con la saga y nos deja con una posible revelación y a Mara destrozada. Pero también nos deja con unas explicaciones acerca de ella y de Noah que no, me parecen metidas con pinzas. Y puede que sea un spoiler si comento esto, no lo sé, pero a ciertos aspectos de la historia se les dota de un aire paranormal que no me ha gustado nada. Me hubiera gustado algo más del estilo "tiene tantos problemas mentales y está tan traumatizada que no sabe si alucina o si incluso lo provoca ella porque en ese momento no sabe lo que hace ni lo va a recordar después".
Si hubiera estado avisada desde un primer momento de la parte paranormal de la novela, probablemente me hubiera hecho a la idea y no me hubiera molestado, pero sin saber nada, no me parece que esté bien llevado. Aun así, lo he dicho, La oscura verdad de Mara Dyer engancha cosa mala, y ya he empezado su segunda parte. Espero que me dure más que esta primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario