viernes, 10 de marzo de 2017

Reseñas express: Love & Misadventure, Psiconautas y Girl Up

Love & Misadventure de Lang Leav
Love & Misadventure es un poemario dividido en tres partes: Misadventure, The circus of sorrows y Love que ha pasado por mis manos sin pena ni gloria de una sentada. Ese es su único punto fuerte, la velocidad a la que se lee. Bueno, ese, y lo sencillo que resulta su inglés, casi parece que estuviera escrito por una niña, sin ánimo de ofender.
Si que ha habido poemas que me han gustado, o que me han trasmitido algo, como puede ser Wallflower, poema que me ha recordado a cierta canción de mi adolescencia que no podía parar de escuchar, pero los demás han sido un meh en toda regla. La sensación general es de una poesía demasiado sencilla, versiones todos ellos de una misma historia cursi y triste, casi como aquellos mensajitos que traían las revistas de Bravo y SuperPop cuando era cría.
Love & Misadventure se lee rápido, tiene un inglés sencillo, pero con respecto al género, no aporta nada nuevo ni arriesga en su contenido.

Psiconautas de Alberto Vázquez
Novela gráfica en la que están basados tanto la película de animación ganadora de este año del Goya como el corto animado ganador del Goya de 2012 Birdboy.
Me da pena saber que esta obra apenas es conocida, porque es maravillosa a su modo. No os vais a encontrar con pasajes optimistas ni rosas y mariposas, sino con una vida oscura, triste, llena de desgracias, contaminación, drogas... Nuestros personajes son unos incomprendidos que lo único que buscan es una vida mejor, tener un futuro y no anclarse en el lugar en el que viven, pues nadie les entiende, nadie se preocupa por ellos.
Vais a leer rápido Psiconautas, eso no cabe duda, pero os va a dejar una impronta que os va a durar durante días y días y que os va a hacer pensar y daros cuenta que, la sociedad de animales e industria que nos pinta la novela gráfica, no es tan distinta de nuestra propia realidad.

Girl Up de Laura Bates
Girl Up nos habla de feminismo, de como porno no es igual a sexo, de los comentarios ofensivos, de como nuestra sociedad está corrupta desde sus raíces y de como absolutamente casi todo el planeta ve a las mujeres como objetos a los que sexualizar 24 horas al día, a los que insultar, a los que machacar en todos los aspectos de su vida.
Como ya he dicho en Goodreads nada más terminarlo, es un libro que todo el mundo debería leer, seas chico, chica, un perro, una rana, da igual y tengas la edad que tengas. A pesar de que va dirigido a un público más joven, léelo. Recomiéndaselo a todo el mundo. Por mi parte, se ha convertido sin yo pretenderlo en uno re mis libros de cabecera y en el libro arma a base de páginas llenas de palabras para aquellos hombres (y también algunas mujeres) que tienen la desfachatez de decir que hombres y mujeres ya somos iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario